RECAUDO EN COSTA RICA

“Diseño conceptual, diseño detallado, apoyo en la elaboración de la reglamentación y acompañamiento en la implementación del Sistema Nacional de Pago Electrónico en el Transporte Público de Costa Rica”

logos-BID-12-es.webp
descarga (1).jpeg
logo_portal.png
descarga (1).png
Incofer_logo.jpeg
aresep.png

Octubre 2019 – presente

Cliente: Banco Interamericano de Desarrollo (BID)

Beneficiarios: Banco Central de Costa Rica (BCCR), Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), Consejo de Transporte Público (CTP), Instituto Costarricense de Ferrocarriles (INCOFER), Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (ARESEP).

 

El sistema de pago electrónico diseñado por GSD+ para el transporte público de Costa Rica actualmente recibe pagos con tarjetas bancarias EMV sin contacto. En el futuro se recibirán otros medios de pago. Inicialmente, el sistema se implementó en el tren interurbano de la Gran Área Metropolitana (GAM), el cual tiene tres rutas, 72 kilómetros de vía, 32 estaciones y una demanda diaria de 9.000 pasajeros. Luego, se extendió la implementación a autobuses de tarifa plana en San José. En la actualidad, GSD+ está trabajando en el diseño de una solución para extender el sistema a los autobuses de tarifa por distancia en la GAM. Posteriormente, el sistema será ampliado para cubrir los servicios interurbanos de todo el país. Cuando culmine la implementación, casi 5.000 autobuses podrán aceptar pago electrónico a bordo. Estos transportan cerca de 1.000.000 de pasajeros al día.

logos-BID-12-es.webp
descarga (1).jpeg
logo_portal.png
descarga (1).png
Incofer_logo.jpeg
aresep.png