RECAUDO EN CIUDAD DE MÉXICO

“Diseño conceptual, diseño detallado, preparación de documentos para la contratación y apoyo en la contratación del sistema de recaudo para las líneas 1, 2 y 3 del BRT de Ciudad de México, Sistema Metrobús”

logos-BID-12-es.webp
Logo_Dependencia.png

Septiembre 2020 – febrero 2021

Cliente: Banco Interamericano de Desarrollo (BID)

Beneficiarios: Metrobús

El Sistema Metrobús tiene siete líneas. Las líneas 1, 2 y 3 suman 67 km de longitud y 117 estaciones para un total de 485 barreras de control de acceso y 129 puertas de discapacidad. Además, en el 2019 las tres líneas transportaban alrededor de 420.000 pasajeros/día.

 

El sistema de recaudo que GSD+ diseñó para las líneas 1, 2 y 3 de Metrobús actualmente acepta pagos con la Tarjeta de Movilidad Integrada y tarjetas bancarias EMV sin contacto. La Tarjeta de Movilidad Integrada se introdujo en la Ciudad de México en el año 2005. Esta ofrece interoperabilidad entre el metro, el BRT, el tren ligero, el cablebús, los trolebuses, el sistema de bicicletas públicas Ecobici, y los buses de la Red de Transporte de Pasajeros. Partiendo de la existencia de esta tarjeta, GSD+ propuso un diseño que permitiera mejorar la experiencia de usuario, brindar una experiencia integrada de atención, mejorar la seguridad del sistema de recaudo, facilitar la fiscalización del sistema y reducir el uso de efectivo mediante la introducción de nuevos medios de pago.