RECAUDO EN TANZANIA

Octubre 2018 – noviembre 2019

“Asesoramiento técnico para la contratación del sistema de recaudo y los demás sistemas inteligentes de transporte requeridos para la fase 1 del BRT de Dar es-Salam, Tanzania”

1280px-Grupo_Banco_Mundial_(Imagotipo).svg.png
descarga.jpeg

Enero 2021 – presente

“Diseño detallado, preparación de documentos técnicos para la contratación, apoyo en la contratación y acompañamiento en la implementación del sistema de recaudo para la fase 1 del BRT de Dar es-Salam, Tanzania”

descarga.jpeg

Octubre 2018 – noviembre 2019

Clientes: Banco Mundial

Beneficiario: Dar Rapid Transit (DART) Agency

Con el fin de apoyar al Banco Mundial en el asesoramiento a su cliente, DART Agency, acerca de la implementación de sistemas de recaudo y otros sistemas inteligentes de transporte para BRT, GSD+ hizo un análisis post mortem de una licitación cancelada para la contratación del sistema de recaudo de la fase 1 del Sistema DART, el cual culminó con una lista de recomendaciones detalladas basadas en mejores prácticas internacionales. También llevó a cabo un análisis de los riesgos asociados a distintos modelos de contratación de sistemas de recaudo y otros sistemas inteligentes de transporte para BRT. Finalmente, hizo una revisión de la nueva propuesta del Gobierno de Tanzania para contratar e implementar el sistema de recaudo y los demás sistemas inteligentes de transporte para el Sistema DART y formuló recomendaciones para mejorar la propuesta.

Enero 2021 – presente

Clientes: Dar Rapid Transit (DART) Agency

Beneficiario: Dar Rapid Transit (DART) Agency

 

La fase 1 del sistema de buses de tránsito rápido de Dar es-Salam, Sistema DART, tiene un corredor que mide casi 21 km, con 27 estaciones y cinco portales, para un total de aproximadamente 280 barreras de control de acceso y 60 puertas de discapacidad. Además, tendrá 340 buses alimentadores que requieren validadores a bordo. Esta fase del Sistema DART transporta aproximadamente 200.000 pasajeros al día.

 

El sistema de recaudo que diseñó GSD+ y actualmente se está implementando tiene los siguientes medios de pago: códigos QR digitales, códigos QR de papel y una tarjeta que satisface un estándar de propiedad de DART Agency. Esta entidad está haciendo un desarrollo propio del software del sistema central y algunos de los equipos de campo. El hardware será adquirido mediante procesos de licitación, con base en las especificaciones desarrolladas durante el diseño del sistema.