RECAUDO EN PARAGUAY

Septiembre 2016 – presente

“Diseño conceptual, diseño detallado, apoyo en la elaboración de la reglamentación, acompañamiento en la implementación, homologación de proveedores y emisión de módulos de acceso seguro (SAM) del Sistema Nacional de Billetaje Electrónico de Paraguay”

logos-BID-12-es.webp
mota_logo.webp
logo-mopc.png

Diciembre 2021 – julio 2022

“Diseño conceptual, diseño detallado y apoyo en la actualización de la reglamentación del Sistema Nacional del Billetaje Electrónico de Paraguay para incorporar el servicio de transporte intermunicipal”

dinatrant.jpg

Septiembre 2016 – presente

Clientes: Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Mota Engil Ingeniería y Construcción S.A., Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones

Beneficiario: Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones

 

El sistema de billetaje electrónico diseñado por GSD+ para el transporte público en Paraguay acepta pagos con tarjetas que satisfacen un estándar de interoperabilidad de propiedad del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, de conformidad con la reglamentación expedida por el Viceministerio de Transporte (VMT) al respecto. Este sistema se implementó en toda la flota de autobuses de Asunción, la cual cuenta con más de 2.100 vehículos y transporta alrededor de 620.000 pasajeros/día. En febrero de 2021 dejó de aceptarse el pago con efectivo en el transporte público en Asunción, de manera que actualmente la totalidad de los pagos son electrónicos.

 

El VMT opera una central de control y monitoreo, diseñada y desarrollada por GSD+, que consolida todas las transacciones efectuadas a bordo de los autobuses y realiza los cálculos de compensación. Por designación del VMT, GSD+ también emite los SAM para el sistema y homologa a los proveedores que prestan servicios de venta, recarga y validación del medio de pago en Asunción.

 

https://publications.iadb.org/es/interoperabilidad-en-los-sistemas-de-recaudo-para-transporte-publico-en-america-latina-y-el-0

Diciembre 2021 - Julio 2021

Clientes: Dirección Nacional de Transporte (DINATRAN)

Beneficiario: Dirección Nacional de Transporte (DINATRAN)

GSD+ extendió el diseño del sistema de billetaje electrónico de Paraguay para abarcar el servicio de transporte intermunicipal, con la actualización correspondiente de la reglamentación. Se espera que el sistema sea implementado próximamente en los 1.800 autobuses utilizados en el país para este servicio.